Mi tela guatemalteca más preciada

Esta Sra. es una vendedora ambulante, ella misma hace los tejidos, telar de cintura, apenas vi lo que tenia en sus manos le pedi que me lo mostrara y me encanto, mucho más... cuando vi el bordado y el trabajo realizado con sus manos, me quede casi emocionado de ver el bordado y verla a ella, que fue la que lo habia hecho, se lo compre casi sin regatear el precio, cuando ya le habia dado la plata, ella que lo tenia en la mano, le daba el último adios a su tejido y lo pasaba de mano en mano y se lo apoyaba en el pecho como diciendole que se tenia que ir... me quede en un instante contemplando esa despedida, de un objeto, que para ella era más que un objeto, era más de 6 meses de elaboración y haber compartido momentos en la vida cotidiana de esa señora, y... tratando de no llorar, le dije, "bueno... es hora que me lo des, ya te lo pague" y ahí nos empezamos a reir y haber entendido los dos que esa tela bordada no es una simple tela.

Esta es mi amiga que le compre la tela, el fotógrafo, se ve que estuvo bien en no sacarme la cara porque habra notado que habia pasado algo, ya la tela estaba en mi poder y estaba emocionado.

No hay comentarios.: