Ruka Mapuche Chile - 2004

Tienda Cooperativa Mapuche
Aquí la comunidad Mapuche ofrece sus trabajos realizados con mucha dedicación, tejidos, lanas de oveja, talla en madera, en piedra, etc

Irene Hueche. con su sabiduría ancestral, es la lider innata de la comunidad Hueche. Con su fuerza espiritual ha sabido abrir una puerta a la esperanza y al futuro. Movilizó a hombres, mujeres y niños de su comunidad e impulsó el gran proyecto de compartit su cultura, sus tradiciones, sus sueños, anhelos y esperanzas, abriendo su "ruka" (casa) al resto del mundo, a través de un centro turístico y cultural denominado "Weche Ruka" ("Casa Hueche"), donde todos aquellos que quieran compartir una experiencia de vida, de iguala igual, son bienvenidos. Esta nueva forma de mantener vivas las expresiones culturales, su arquitectura y su manera de relacionarse con la tierra y con el cosmos está ubicada en un sector rural, en el corazón de la Región de La Araucanía, en el sur de Chile.

"Weche Ruka" ("Casa Hueche")

La casa es circular con techo de paja, en el centro hay un pequeño hoyo rodeado de piedras, donde se realiza el fuego para cocinar.



Figura Chemamul ("hombres de madera"): Antiguos monumentos funerarios Mapuche.

Foro Social Mundial -Porto Alegre Brasil 2005-


Mega Campamento




Exposición fotografica de relieves


Instalacion auto con vidrios pegados



Instalación Artísta Africano